martes, 14 de noviembre de 2017

Sustentabilidad portuaria: procesos y concientización


CHILE: PUERTOS ANALIZAN SUS DESAFÍOS DE SUSTENTABILIDAD
10/11/2017
Poco más de 18 meses lleva el trabajo para cumplir las 64 acciones ambientales y sociales, que siete puertos de la región del Biobío comprometieron al sumarse voluntariamente a un Acuerdo de Producción Limpia (APL). Este programa busca que la industria portuaria local consolide una operación sostenible, por lo que este desafío fue el tema central de un seminario realizado esta semana en el marco de la feria forestal Expocorma.
(…) Los APL son impulsados por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, cuya secretaria regional, Glenda Montero, explicó que en ellos las empresas se comprometen a fomentar una cultura sustentable a través de capacitaciones como este seminario. “Han asumido un compromiso que no solamente tiene que ver con procesos, sino también con formar profesionales más comprometidos con estos temas”, aseguró.
(…) el acuerdo incluye 64 acciones que apuntan a la protección del medio marino, gestión de dragados y residuos, eficiencia energética, seguridad ocupacional, responsabilidad social y capacitación. Forman parte de este compromiso los puertos de Coronel, Lirquén, San Vicente, Talcahuano, Cabo Froward, Muelles Penco y Oxiquim.
 
 
NOTA DEL EDITOR
Fuente: Aqua.cl              
Ver nota completa: https://goo.gl/atRzW8

No hay comentarios: