Representantes de la multinacional Repsol S.A. se reunieron el 10 de julio último con la Alta Dirección de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) con la finalidad de explicar los avances del proyecto Terminal Monoboya que se desarrollará en la Refinería La Pampilla y que se constituye en lo que será la primera instalación de su género en nuestro país.
Este importante proyecto que se convertirá en el 4to terminal de hidrocarburos en la Refinería la Pampilla, moverá productos petrolíferos y petróleo crudo desde y hacia naves de 14.30 mts de calado, conectado al terminal por una tubería de 4.2 km. Las ventajas de este sistema es que permite operar con oleajes mayores que en el caso de multiboyas lo que hace la operación más segura, ya que la boya es giratoria y permite que el conjunto de boya-nave se oriente y la nave gire en la dirección más favorable con respecto al viento, al oleaje y a la corriente. De esta manera también se reducen los riesgos de accidentes con hidrocarburos y se optimiza el tiempo de operación, por consiguiente se asegura el abastecimiento de combustibles a los terminales del país, entre otros beneficios.
De acuerdo al cronograma de trabajo, en los próximos días Repsol S.A. solicitará a la APN la Habilitación Portuaria para el desarrollo del proyecto, con lo cual, una vez aprobado por la Autoridad Portuaria Nacional, podrán iniciar la implementación de la importante obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario